martes, 26 de julio de 2016

EL MALTRATO ANIMAL

1. El toro embolado:
Es una tradición que se celebra en España que consiste en colocar al toro dos bolas de fuego en sus astas.
Varios informes veterinarios demuestran que los toros sufren altos niveles de estrés y de pánico lo cual provoca que se puedan hacer graves lesiones y contusiones por querer huir. A más se debe añadir los golpes a los que son sometidos cuando les están atando para prenderle fuego a las bolas, y las quemaduras que sufren durante esta “fiesta”, incluso se pueden quedar ciegos.



2. Tiro al pichón:

Un pichón es un polluelo de la paloma casera.
Esta tradición se practica como deporte en España ,lo participan tanto mujeres como hombres y por lo general es una actividad lúdica de clases acomodadas, una forma cinegética que abate a los pichones en vuelo, fulminándolos.
Se coge a un pichón y se mete en un tubo de aire comprimido lo disparan y en pleno vuelo le pegan un tiro, son reventados de un balazo.
La mayoría de estos pájaros terminan muriendo en el suelo tras haber estado agonizando durante horas y son tirados a la basura o abandonados y los que sobreviven los matan con zapatazos o pisotones.



3. El giro del perro:

Este ritual se práctica en Bulgaria y consiste en hacer girar a un perro a gran velocidad a una altura de unos metros para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.
Se instalan dos pilares y entre ellos se tira una cuerda. Los que organizan este evento inclinan los pilares hacia el centro del río y giran la cuerda unas cuantas veces en torno al eje hasta formar un lazo en el extremo.
Luego eligen a un perro para el ritual y a través del cuello le ponen el lazo que se fija en su pecho. Después de colocar el perro en la estructura empiezan a poner rectos los pilares inclinados para que se endereza la cuerda haciendo girar al animal a gran velocidad. Cuando se terminan los giros, la víctima, se desata y cae al agua desorientada y asustada.

Según los organizadores, los perros no mueren ni resultan heridos durante el ritual. Sin embargo, los testigos del espectáculo afirman que en algunos casos los perros se ahogan tras caer en el agua desorientados y sin capacidad para nadar.
Las víctimas sufren a menudo lesiones como por ejemplo las que deja la cuerda apretada al cuerpo del animal y dañando los órganos internos, o los daños que recibe el perro tras caer en el agua en estado de choque y tragar agua sucia que entra en sus pulmones.



4. Ardillas decapitadas:

Consiste en atrapar a una ardilla y tirarle piedras hasta decapitarla o matarla. Esto se produce en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.
No he podido encontrar ninguna foto sobre esta celebración.


5. Cabra de khoana:

Todos los agostos, en Nepal se arroja al río una pequeña cabra que es desgarrada con las manos y los dientes de los jóvenes de la ciudad de Khoana.



6. Matanza de delfines o ballenas:

Desde hace 1.200 años, los jóvenes de las islas Feore, en Dinamarca celebran que llegaron a la adultez masacrando delfines que se acercan a la costa durante la primavera.
Se atraen familias enteras de delfines y los matan.



7. Corridas de gansos:

En varias ciudades españolas y también en algunas de Perú, se cuelgan gansos en la plaza principal y hombres montando caballos tratan de decapitarlos. Las cabezas luego son quemadas.



8. Carnaval de Villanueva de la Vera:

Se conoce como la fiesta de PeroPalo. Consiste en atar y arrastrar un burro por las calles de la villa, sometido a todo tipo de vejaciones. La música, los petardos y el ruido de la multitud lo asustan y pueden provocar-le lesiones.



Y como siempre, esperamos vuestros comentarios!
Si tenéis alguna aportación para el blog o queréis contactar con nosotras, no dudéis de enviar-nos un correo a: paamcreative@gmail.com
Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario